jueves, 14 de noviembre de 2013

SAGA VAMPIRE ACADEMY

Saga Vampire academy  autora Richelle Mead, formada por seis libros:

  1. Vampire Academy
  2. Sangre azul
  3. Bendecida por la sombra 
  4. Promesa de sangre
  5. Spirit bound
  6. Last Sacrifice    


Vampire Academy


La Academia St. Vladimir  es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. 

Sangre azul 

 Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose (y su corazón)corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


 Bendecida por la sombra 


Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa dragomir, siempre debe ser su prioridad. Pero cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?



Promesa de sangre



 La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque de strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


Spirit bound


 Después de un largo y desgarrador viaje al hogar de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway finalmente ha regresado a San Vladimir y a su mejor amiga Lissa. La graduación está muy cerca y las chicas no pueden esperar a comenzar su vida más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía implora por Dimitri y ella sabe que él está afuera, en alguna parte. No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora él la esta cazando. Y esta vez no descansará hasta que Rose se una a él... para siempre.


Last Sacrifice  


A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo de lo que la acusan. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs reunidos para el funeral... y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final; Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.